¿Humor de Sócrates o el humor actual?

¿Qué es el humor?¿Hasta que limite se puede llegar?¿Hay humor en la filosofía de Sócrates? El humor y sus preguntas... Para empezar hay que explicar lo que es el humor: Estado de ánimo que se manifiesta mediante lo cómico y lo divertido. Ahora que sabemos lo que significa, podemos diferenciar entre el humor en la filosofía de Sócrates y el humor que hay en la actualidad, y resolver las preguntas sobre el tema.
El humor que había en la filosofía estaba totalmente limitado y censurado. Platón decía que a Sócrates no le gustaba el humor, y que lo censuraba porque no estaba bien visto, ya que lo que tenían que hacer era enfocar todo su tiempo en la educación. Después de saber esto algunas personas nos preguntamos...si actuar como un filosofo significa que hay que mirar las cosas desde un punto de vista desinteresado, ¿es conveniente limitar el humor cuando a los ciudadanos les encanta?
El humor en la actualidad, es todo lo contrario, no tiene ninguna prohibición, pero eso de no tener limites hace que el humor no pueda gustar a todo el mundo, es decir, siempre vas a tener a gente en contra, ya que tu humor les puede llegar a ofender. David Guapo (humorista) dijo: "siempre vas a ofender a alguien con el humor, por eso no puedo pensar en agradar a todos". El humor es difícil de llevarlo y a veces de entenderlo.
Vemos una gran diferencia entre el humor de Sócrates y el humor que hay en el mundo que vivimos. Entonces nos preguntamos...¿Cuál sera la correcta?

Un filosofo puede inculcar sus conocimientos como filosofo, pero no siempre será la acertada, pero tampoco el concepto de humor que hay ahora es el bueno porque llega a ofender a otras personas. El resultado es preguntárselo a un filosofo de la actualidad, ya que busca la verdad desde un punto de vista desinteresado y ademas, esta viviendo en el humor actual. Este te dirá que el humor correcto está entre medio de los dos, es bueno pero hasta un cierto punto, no debe estar censurado pero tampoco llegar a ser ofensivo.

1 comentario:

  1. Un trabajo lleno de confusiones y relaciones imposibles (¿Qué tiene que ver el diálogo socrático con el humor? ¿Cómo relacionar el intelectualismo moral con las afirmaciones de David Guapo? Afirmar no basta, hay que argumentar. Un consejo: Para hacer un trabajo de filosofía hay que empezar por estudiarla

    ResponderEliminar